El proyecto (en construcción)

¿Quienes somos?

LibreNet es un proyecto de Voluntariado Universitario de la Universidad Nacional de Quilmes, formado por estudiantes y profesores de la UNQ y otros actores de escuelas técnicas de la zona de Quilmes y Bernal. ¿Querés contactarnos?
Escribinos!

¿De que se trata?

El objetivo principal que busca cumplir esta iniciativa se relaciona con acercar el software  libre a la comunidad educativa en general, fomentar el uso de las netbooks aportadas por el programa Conectar Igualdad y facilitar su incorporación al trabajo en el aula.
Para esto se propone crear una mesa de ayuda a través de un foro que resuelva de manera remota aquellas inquietudes que los estudiantes y profesores de las escuelas puedan tener sobre el sistema operativo GNU/linux o las herramientas libres instaladas en las netbooks, además de otras actividades informativas que faciliten e incentiven el uso habitual de las netbooks.

¿Cómo nació?

Las experiencias presentadas por otros proyectos identificaron algunas dificultades ante el uso del software libre, ya sea por desconocimiento o prejuicio. Vemos que la implementación del programa Conectar Igualdad introduce en las aulas un sistema operativo y un conjunto de herramientas libres que son nuevas para la mayoría de los usuarios y por lo tanto se enfrentan a un grupo de problemas de uso y configuración que son comunes a todos ellos. En este punto es importante marcar que la problemática de uso cubre un amplio espectro desde la adaptación a la experiencia de uso de GNU/Linux hasta problemas de compatibilidad de hardware (drivers de los distintos dispositivos), pasando por la incorporación de las herramientas pedagógicas.

Descargá el proyecto aprobado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>